martes, 6 de enero de 2009

Entrevista: Richie Hawtin


Richie Hawtin es conocido por su invención, la innovación y está a la vanguardia de la escena Techno del mundo. Nacido en Banbury, Oxfordshire, la familia de Hawtin se trasladó a Canadá en los años 70. Fue allí durante su adolescencia, inspirado en los principios de la música de Detroit Techno, en donde Richie se hizo un nombre con su primer releases bajo su seudónimo 'Plastikman' ganando aclamación de la crítica generalizada.
Hoy en día Richie Hawtin se ha trasladado a Berlín, tiene gran éxito con los sellos Minus y Plus 8 y llena las pistas en los clubes de todos los rincones del planeta. Conocido por su destreza técnica, Richie siempre ha transpazado los límites del DJing y se introdujo en la primera Final Scratch system.

Hemos hablado con Richie Hawtin antes de su Set en Technique en Leeds.

¿Qué ha estado haciendo ultimamente?
No mucho! En realidad he estado mucho en casa ,como he estadodo los primeros 3 meses del año fuera. He estado en el estudio y un estudiante en la biblioteca aprendiendo lengua alemana. Así que es principalmente sido mi vida; distintos de los 2 últimos fines de semana cuando he empezado a volver a poner en marcha el swing de las cosas con el 'Time Warp' show, Miami y comenzar a obtener la música Techno de mi lado de nuevo.

Cómo va el aprendizaje de alemán ?
Es bueno, he estado haciendo durante 2 años, pero se tarda un montón de tiempo y energía. Yo estaba haciendo 2 o 3 horas al día, pero me enteré de que si realmente se comportan como un estudiante y hacer el tiempo extra, y la tarea adicional, entonces las cosas empiezan a ir más rápido más profundo. Es probablemente una de mis cosas más importantes que el que estoy trabajando en este momento para ser honesto.

¿Por qué decidió trasladarse a Berlín?
Estaba cansado de volar el Atlántico ida y vuelta. Yo estaba buscando una ciudad que fue, ustedes saben, relajado y abierto, donde podría encontrar otros como individuos; donde podría compartir ideas; donde podría estar más cerca de sus amigos. Yo seguía bajando en la lista de las ciudades que tienen las mejores respuestas para todas esas preguntas y Berlín las mantiene. Así que tenía que venir.
La escena Techno de Berlín es ahora mucho más amplio, con gran carga de melodías procedentes de Berlín, Labels cada vez más grandes, y muchos de los DJs de Berlín ahora tocan por todo el mundo. ¿ Veia Que se venia esto cuando se mudó a Berlín?
A principios de los años 90's pensado en venir aquí sólo porque siempre existe una conexión entre Berlín y Detroit. Yo estaba buscando algo que me recordó un poco de los primeros días de Detroit. Me mudé aquí en 2000 por un par de días de ese año, tuve un apartamento, pero no tuve que permanecer mucho tiempo aquí. Me enamoré . Hay algo especial en Berlín desde que llegó por primera vez, así que yo sabía que seguiría siendo una ciudad importante y se hace exactamente eso. Simplemente sigue para recibir más emocionante, más influyente y cada vez más personas se desplazan mantener aquí, no parece ser un fin a la vista. A fin de que la gran parte, pero al final del día, tengo algunos buenos amigos aquí; fui capaz de librarse de mi coche; recibir , puedo andar alrededor en mi bici; pueden relajarse y hacer que mi trabajo realizado Y disfrutar de mi vida, de modo que es lo más importante. :wink:

¿Qué has hecho en el estudio?
que he estado experimentando en algunos de los nuevos sonidos y nuevas ideas para un posible álbum de Plastikman a finales de año. Yo no sé si eso va a suceder, podría ser a principios del próximo año, pero ese es el punto de vista que tengo y que es lo que estoy experimentando en estos momentos.

Hay algo que ha hecho hasta ahora listo para tocar?
No, hay algunos principios de pruebas a finales del año pasado que he tocado un poco. Sé que tengo que ir para mí y creo que estoy demasiado lejos para decir realmente hay algo sólido para cualquier persona a escuchar.

¿Cómo va Minus?
En Minus ahora estamos casi en el proceso de avance sobre todo a Alemania y convertirse en una empresa alemana. La mayoría de los artistas está aquí y ahora la mayoría del personal se basan en Berlín. Así que ese es el gran contraste ahora mismo, pero, al mismo tiempo, continuar con la prensa y tratando de apoyar y alimentar a los artistas, que todo el mundo ha llegado a conocer, en su próxima etapa. La idea es que algunos de los álbumes más antes de finales de año y principios del próximo año, por la mayoría de los principales artistas y darles esta plataforma para seguir creciendo en el artista que esperamos que puedan ser y el tipo de artista que quieren A ser.

Usted ha dicho que viene de la ciudad de Miami, cómo estuvo este año?
Miami es Miami; Creo que usted lo sabe, debido a que el escenario de América del Norte es un poco más tranquila que la escena europea, Miami es una gran chispa en el año allí. Es cuando la gente de todo el país se reúnen, no sólo los DJs, o los productores, o las personas que trabajan detrás del escenario, sino también los aficionados. Toda persona realmente disfruta y celebra que esta música todavía tiene algún tipo de asidero en ese lado del mundo. Para mí es siempre un placer; Vengo de ese lado del mundo. Es muy agradable ver a los amigos y para tratar de encontrar la manera de, no sólo mantener la chispa, pero creciendo y es de esperar que lo hagan algunos de los avances de vuelta a ese país de que tal vez algunos de nosotros hemos perdido, porque la música electrónica En América del Norte ha sido testigo de algunos duros días de los últimos dos años.

¿Cree usted que Miami es todavía importante en el calendario de fiestas como lo fuera antes?
Creo que la Miami WMC es una de las cosas más importantes en América del Norte. Es quizás más importante ahora que hace 10 años sólo se trataba de un grupo de productores y trabajadores de la industria de hight-fiving unos a otros acerca de cuan cool que estaban haciendo en el resto del mundo. Ahora es más sobre la música y divirtiéndose con la punters y que la difusión de todo el país, cuando los niños regresan de nuevo a sus lugares de origen. Así que para mí es realmente muy importante.

Usted estara en el Reino Unido este fin de semana,tocando en Technique en Leeds. Lo espera con entuciasmo?
Sí, siempre. El Reino Unido ha sido tan favorable de mí desde que tuve un disco alli. Parece que el Reino Unido es ahora de nuevo de apoyo muy interesante de la música electrónica underground; usted no sabe si es un poco más Técno o mínimalero, o un poco Housero. Todos los géneros han encontrado un poco más de conexión últimamente y en el Reino Unido es definitivamente muy convirtiendo en un gran apoyo de la música, la escena y los DJs y productores de este tipo de juego de conjunto.

¿Qué podemos esperar de tu set en Technique?
No sé, eso es una pregunta difícil. Todo lo que puedo decirles es que 4 semanas yo estaba saliendo de mi tiempo libre, que fue realmente relajante, y yo era como "mierda, lo que este año va a ser igual?" Luego, después de este fin de semana pasado tocando para 12000 personas en 'Time Warp'; tocando desde las 7 am de la mañana a 2 de la tarde, y 90% de nueva música, nuevas canciones, nuevas demos - Espero que la gente en el Reino Unido este tan emocionada como yo!

Alguna vez va volver a Banbury donde usted nació?
Volví allí en septiembre. Trato de llegar una vez al año a ver a mis abuelos y mis tías y tíos, tenemos una gran familia allí. Es una de esas cosas, sino que siempre es un placer cuando usted está allí, pero probablemente no hacerlo tan a menudo como quieras. En primer lugar en mi lista, porque no viven más cerca de mis padres, es tratar de encontrar el mayor tiempo en el año para reunirse con mis padres, viajar con ellos, visitarlos, y mantener vivo el espíritu acogedor.

¿Qué otros conciertos tiene próximamente?
Estoy teniendo Mayo libre para regresar al estudio , así que es un poco más tranquila para mí realmente hasta el mes de junio. Pero el próximo par de semanas hay un evento Minus en Berlín, estoy de toda España después en Dublín. Tengo que hacer Bucarest en Rumania, que en realidad estoy a la espera porque los rumanos saltaron en el mapa apoyo a nuestro tipo de música muy fuerte en los últimos años. Sólo he sido capaz de ir a la otra zona, el mar, en el verano, así que es mi primera vez en Bucarest, y soy optimista respecto a la misma. Luego, por supuesto, hay Técnica y yo siempre hacer tejido tocata en el comienzo del año. Así que sí, que está buscando como un buen mes, entonces al final del mes que estoy en el Japón durante 7 días y que estamos haciendo un gran evento Minus y un gran lanzamiento de una compilación especial negativos para el mercado japonés; De modo que es algo realmente cerca de mi corazón.

Usted toca por todo el mundo deve encontrar al dnce music ahora es realmente universal o hay algunos países que todavía no han captado bastante?
Sí, creo que en una generalización del dance, o música electrónica, que es universal. Usted puede ir a cualquier parte y escuchar la música en los bares y los supermercados ahora, es ubicuo. Pero para el tipo de música que estoy haciendo, usted sabe un poco más de metro o Minimal, todavía hay algunos lugares que no sólo han acostumbrado al sonido que hemos estado experimentando o impulsar, de la Últimos 5 ó 6 años. Sur America es buen ejemplo; si está golpeando las principales ciudades - Buenos Aires, Sao Paulo, Río, Santiago, que están recibiendo una respuesta, la gente está tratando de entender o comprender. Si van ustedes hoy a algunas de las zonas más rurales, no puede encontrar la música electrónica y que no entienden lo que está haciendo. Pero es parte del juego, es parte del trabajo, en el buen sentido de la palabra, de ir a alguno de estos sitios y darles el sonido que crees.

¿Van a Sónar este año?
Definitivamente. Estamos planeando un show Narod Niki, que es el vivir improvisado colaboración con Ricardo Villalobos, Zip, yo y un montón de otras personas. No podemos hablar realmente, es una sorpresa la formación. Voy a estar tocando el viernes para 'Sónar de Noche' y tendremos una 'Minus en el día »y un« Minus de Noche' evento especial en el domingo, como lo hicimos el año pasado. Toda la banda va a ser alrededor de ahorcamiento. Sonar de Barcelona y que 3 ª semana de junio - Creo que todos los calendarios en la oficina Minus ya que han bloqueado.

¿Qué hay de Ibiza?
Sí bien se sabe, esa historia continúa. La promoción se hace todo y está empezando a salir ahora con una nueva foto, y los nuevos brotes de locura Sven, Ricardo y yo. Vamos a estar allí todos, creo que estare 5 o 6 veces, y tenemos una especial aún más Minus en la noche Cocoon previsto en septiembre. Así que sí, parece que va a ser otro gran año.

¿Cuál es tu set-up ideal de DJ ?
Por el momento, lamentablemente, es prácticamente la misma que ha sido de alrededor de 2 años. He estado esperando en un par de la evolución de algunos de software y algunos de hardware. Así que hoy, si soy honesto, es un Serato set-up Ableton con un equipo así. Pero yo estoy buscando a avanzar hacia este nuevo 'Traktor Scratch', que es una nueva combinación de 'Final Scratch' y 'Traktor' de 'Native Instruments ", que es inminente, así como algunas otras tecnologías que estoy de pruebas. Para ser honesto, es un poco decepcionante; hay una gran cantidad de tecnologías de gran estos dos últimos años, que ofrecen un gran potencial, un montón de ideas diferentes, pero no han sido útiles. Pero creo que estamos en una cúspide de cambio por ello.

ud siempre parecía ser uno de los primeros en utilizar las nuevas tecnologías. es deliberado? ¿Es usted siempre busca cosas nuevas?
Sí, afortunadamente tengo un corto de atención, así que yo estoy buscando siempre una manera de mantener interesado a mí mismo y para encontrar nuevas maneras de jugar e interactuar con la música que me gusta. Es también para tratar de mantener las cosas del interés de la gente por ahí. Por eso digo que en este momento es un poco decepcionante para mí que no he sido capaz de cambiar las cosas que yo quería. Pero creo que el cambio está en el horizonte. Siempre hay un equilibrio, el debate y la batalla entre lo que puede hacer, cómo le vamos a hacer, lo que va a trabajar para usted, lo que va a ser interesante para usted y también lo que va a trabajar Y ser interesante para el público y la forma en que va circuito de información entre usted y ellos. Hay muchas cosas que pensar antes de que pueda decir "OK, voy a aprovechar esta" e ir con ella. Así que todas estas cosas son algo que normalmente estoy pensando en la mayoría de los días.

¿Cómo cree que evolucionará técnicamente DJing en los próximos años?
Uno de los hechos más importantes que la gente arpa en estos días es que un buen DJ ha de vencer al partido. Creo que venció a equiparación va a ser una de las próximas habilidades que sale de las ventanas. Creo que es justo que bajan ahora a ser más acerca de la elección de música y las cosas se juntan, en lugar de sólo demostrar que puede celebrar 2 latidos juntos durante 10 minutos. Creo que la música, la mezcla y lo que la gente espera que va más allá de eso.

¿Cree usted DJs han de producir hoy en día para hacer su marca?
Creo que hoy en día, y la forma en que vamos, creo que ayuda a comprender la producción de partes de las cosas, porque ahora mucho DJing es más sobre deconstrucción y reconstrucción en vez de un exceso de la transición y por la que se establecen. Así que sí, creo que sigue a ser más y más útil para comprender ambos lados de la ecuación.

¿Qué le gusta hacer fuera de la escena de la música?
Para ser honesto, estoy realmente feliz cuando estoy en la biblioteca , trabajo en mi alemán. Es completamente diferente, que tiene en su mente fuera de las cosas y probablemente se diferentes áreas del cerebro de trabajo que probablemente no ha estado trabajando desde que cualquiera de nosotros se encontraban en la escuela, colegio o universidad.

¿Qué deparará el futuro de Richie Hawtin?
Bueno, estoy realmente interesado en encontrar el siguiente paso y el siguiente forma de DJing . Estoy muy interesado en conseguir de nuevo en el estudio y la búsqueda de cómo mis jugos creativos pueden salir de los estudios y en el área de rendimiento. Estoy muy interesado en el que todos los artistas de mi Minus vamos en el futuro; hemos gastado 5 años trabajando con Magda, Troy Pierce y gente como Gaiser. Es realmente emocionante ver a todos a crecer y ser una de las que ayudarles a su desarrollo y su crecimiento, que es realmente importante para mí.

Viejita, pero para tener en cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario